Home»Destacado»Galgos de Cine

Galgos de Cine

2
Shares
Pinterest WhatsApp

galgos dosDurante este mes de enero, se está celebrando en la provincia de Valladolid, en concreto en la localidad de Nava del Rey, la 78 edición del Campeonato Nacional de Galgos en Campo, a la que miles de aficionados están acudiendo para ver competir a los 16 galgos mas rápidos de España.

Nuestro blog es de cine, y como tal no queremos entrar en debates sobre si es deporte o maltrato animal, pero si vamos a recomendar unas películas, que nos acerquen al mundo de las carreras de galgos desde diferentes puntos de vista.

En primer lugar nos remontamos a 1934 con la película Wild Boy de Albert de Courville, protagonizada por Mick The Miller, el galgo de carreras mas famoso del mundo,  que con esta película se convirtió en una estrella de la gran pantalla, se le llegó a  componer una canción y hasta tiene una estatua en su honor en Killeigh, su localidad natal.

En una linea mas opuesta encontramos el documental Febrero el miedo de los galgos, dirigido por la cineasta catalana Irene Blazquez, el título responde a que la  temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos, abandonado en esta época del año se dispara, es un documental independiente que narra la terrible situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España.

Pearse Elliot, dirigió la película El Celta PoderosoTyrone McKenna interpreta a Donal, un adolescente de 14 años que no tiene muchos amigos así que pasa todo su tiempo libre ayudando Good Joe , un entrenador de galgos local con un pasado turbio y una baja tolerancia para los perros que no rinden. Cuando Donal convence a Joe para comprar un galgo llamado El Celta Poderoso, se compromete a entrenar al animal, con la oportunidad de ser su dueño si gana tres carreras.

En un tono mas distendido nos encontramos con The Honey Mooners, una comedia americana dirigida por Jonh Schultz, en la que un  conductor de autobús, de  Nueva York. Siempre está confabulando planes con su mejor amigo,, para hacerse ricos de forma rápida y se les ocurre adiestrar un galgo callejero que encontraron en un contenedor de basura para competir en una gran carrera de Nueva Jersey. Quieren ganar dinero fácil y no les importa la forma de conseguirlo.

También en linea  documental y reivindicativa nos encontramos Greyhound racing into the light, de Bill Buchanan, que se adentra en el mundo de las carreras de galgos en Estados Unidos y que todavía se encuentra pendiente de su estreno.

Por último la película española Bestezuelas, un thriller, dirigido por Carlos Pastor, ambientado entre las carreras de galgos de un canódromo y el dinero de las apuestas, donde personajes como Fabio y Lillo, enamorados de Perla, son capaces de todo por conseguirla. Como los galgos, ellos están condenados a perseguir metas que cuando se encuentran al alcance de la mano se desvanecen como el humo.

Previous post

Cine Club Casablanca

Next post

20 Festival La Fila de Cortometrajes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.