Home»Noticias»Cine surrealista en Hontoria del Pinar.

Cine surrealista en Hontoria del Pinar.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El actor y director Roberto Cairo, conocido por su papel de Desi, en la serie de Televisión Española Cuéntame, vuelve a Hontoria del Pinar, para rodar su nuevo trabajo en esta localidad burgalesa.

Su amor hacia esa localidad comenzó hace algunos veranos, cuando se desplazó a esa zona para pasar unas vacaciones y conocer los parajes en los que se había llevado a cabo el rodaje de » El bueno, el feo y el malo».

Allí conoció a David Alba y Fabián González , dos burgaleses que estaban rodando un cortometraje titulado » El tiempo todo locura» y le pidieron su colaboración, Cairo les comentó que el también tenia en mente ciertos proyectos cinematográficos  y que estaría encantado de rodar en esa zona, a  partir de ahí han colaborado  Alba y González en diferentes proyectos de Cairo, como el corto «Pandemonium» y en seminarios de cine impartidos en Aranda de Duero.

Cairo es un enamorado de Castilla y León y sus escenarios naturales, para sus películas, como el corto «Mineral» que rodó entre Ciudad Rodrigo y las Minas de Saelices el chico en Salamanca.

La estética de su nuevo proyecto vuelve a  ser surrealista, alejándose de los convencionalismos del cine actual, y regresando al cine alemán de comienzos del siglo XX, en el que busca expresar sus ideas a través de las imágenes, emociones y sentimientos. En esta ocasión la historia se centra en la metamorfosis que sufrió Hitler  de ser un pintor en su adolescencia  a convertirse en un monstruo.

Previous post

Quercus.

Next post

Cine a los cuatro vientos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.