Home»Noticias»53 edición del Curso de Cinematografía de la UVA

53 edición del Curso de Cinematografía de la UVA

0
Shares
Pinterest Google+

53 curso cineEsta mañana ha tenido lugar la inauguración de la edición número 53 del Curso de Cinematografía, que como cada mes de agosto organiza la Universidad de Valladolid.

Desde hoy y hasta el 26 de agosto, alumnos venidos de toda España, aprenderán de cine, de la mano de grandes expertos como Jordi Costa, Jorge Praga,, Santos Zunzunegui,  Francisco de la Plaza, ,Carlos F. Heredero, , Antonio Weinrichter, Roberto Cueto, Antonio Sempere, Fernando Herrero, Kepa Sojo, Mónica de la Fuente, Juan Antonio Quintana, Jordi Costa, J. Monterde, Quin Casas, Antonio Santos, Luis Martín Arias, Fernado Méndez-Leite, Carlos Heredero, Javier Ocaña, Antonio Santamarina, Juan Antonio Pérez Millán, Luis Martín Arias o Román Gubern.

 La finalidad del curso, es la formación de   especialistas en cinematografía capaces de conocer y valorar el cine, con una formación teórica en el campo de la historia, estética  y cultura cinematográficas.
El acto de inauguración ha tenido lugar a las 12 de la mañana en el Aula Triste, del Palacio de Santa Cruz y a el han acudido, el vicerrector de Ordenación Académica de la UVA, Valentín Cardeños,  la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el director del Curso de Cinematografía y de la Cátedra de Cine de la UVa, Javier Castán,  el director del Centro Checo en Madrid y agregado a la embajada, Stanislav Skoda y y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo.
En esta presentación además de dar la bienvenida a los alumnos, se ha recordado que tanto los seminarios como las proyecciones son abiertas para todos los públicos.
Así que si pasáis el mes de agosto, en la capital vallisoletana, aprovechar para aprender un poquito mas de cine. Krzystof Kielowski, los nuevos cineastas checos o el cine brasileño, sin olvidarnos de una aproximación a nuestro cine, serán algunos de los temas que se traten en este curso.
Si queréis tener mas información sobre este curso, pinchad aquí.
Previous post

La Semana de Cine Español de Béjar cumple 20 años.

Next post

Midnight Special

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.