Home»festivales»59 Seminci»Imanol: “Me habéis dado el premio demasiado pronto”

Imanol: “Me habéis dado el premio demasiado pronto”

0
Shares
Pinterest Google+

DSC05593[1]Después de un animado photocall en la Plaza de San Miguel, comenzó el encuentro de Imanol Arias, con los medios premio a la entrega de la espiga de honor de esta 59 Seminci.
Javier Angulo, director de Seminci, al igual que hiciese el pasado domingo con Verónica Forqué también le definió como patrimonio vivo de nuestro cine.
Arias dijo que este premio le llega “muy pronto” y “que no me voy a marchar de Valladolid con una sensación de tranquilidad” sino con ” el compromiso de que en los próximos veinte años me voy a tener que ganar el premio”.
Durante el encuentro hizo un repaso a su carrera, llegó al medio sin formación actoral, por lo que para él el trabajo para formarse llegó a ser una obsesión, para ser un buen actor “hace falta un desasosiego interior”, declaró.
Recordó el papel de el Lute, con el que consiguió el premio revelación en el festival de San Sebastián, en el que el director Vicente Aranda, durante mucho tiempo le estuvo diciendo “tu no puedes ser el lute”.
Imanol, actor que forma parte de la historia de la televisión en las últimas décadas, también fue preguntado por este medio, del que dice que en los años 80 “se renegaba mucho de la televisión”, a los de su generación les producía miedo. Pero a Imanol le ha dado mucho, aunque reconoce que para él “la televisión me parece lenta”.DSC05632[1]
En 2001 se metió en la piel de Antonio Alcántara en la serie cuéntame que jocosamente, la llama “la historia interminable”, que le hizo durante los primeros años apartarse un poco del cine, meterse en un pozo del que salió cuando Emilio Aragón le llamó para interpretar a Jorge del Pino, en su primera película como director Pájaros de papel.A partir de ahí Arias, ha ido intercalando el rodaje de la serie con otros proyectos cinematográficos, como Anacleto: agente secreto su última película en la que se mete en la piel de un personaje de comic, bajo las órdenes de Javier Ruíz Caldera.
Para terminar la charla nos comentó como sus raices Leonesas, hay que recordar que el actor nació en Riaño, están muy presentes en el personaje de Antonio Alcántara en Cuéntame, con expresiones como “milano”, “me cago en la hospitalera” o “mangarrián”

Previous post

Nueva cosecha de Quercus.

Next post

Seminci Campus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.