Home»festivales»Festival de cine y derechos humanos de Barcelona.

Festival de cine y derechos humanos de Barcelona.

0
Shares
Pinterest Google+
Los próximos días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio se celebrará en Barcelona la primera edición de un nuevo Festival de Cine y Derechos Humanos.

Este festival nace con el propósito de crecer en sociedad y de potenciar el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y con el sueño de convertirse en uno de los festivales más prestigiosos de este género.

Entre los galardones que se otorgarán durante el festival se encuentra el premio Survival International, con el que se premiará a la mejor cinta de temática indígena, en relación con sus derechos humanos.

La organización del festival también otorgará el premio Amnistía Internacional , de similares características.

Además, se concederá el premio al mejor largometraje, el premio al mejor cortometraje y el premio al mejor documental o reportaje de periodismo de guerra.

Este último será entregado por Javier Couso, familiar del cámara y reportero gráfico José Couso que murió durante la guerra de Iraq.

La fecha límite para presentar los cortometrajes y largometrajes de ficción, animación, documental o reportaje es el próximo 10 de mayo.

La presentación del festival tendrá lugar el 8 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Los Cines Méliès acogerán los pases de las películas participantes los días 8, 9, 10 y 11. La entrega de premios tendrá lugar el 12 de junio.

Para más información y presentación de películas: http://www.festivaldecineyderechoshumanos.com.

Previous post

Palmarés del Notodofilmfest.

Next post

"Regeneración" gana otro premio internacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.