Home»festivales»66 Festival de San Sebastián»INFILTRADO EN EL KKKLAN

INFILTRADO EN EL KKKLAN

0
Shares
Pinterest Google+

Dentro de la Sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, podremos disfrutar de la última cinta de Spike Lee, Infiltrado en el Kkklan, su título original es BlacKkKlansman pero no sabría como traducirlo.

Está película como sus competidoras optará al premio del público que concederán los asistentes al Zinemaldía, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre.

Infiltrados en el Kkklan, está basada en la historia real del  policía negro Ron Stallworth , que consiguió infiltrarse en la cúpula del Ku Klux Klan, durante los años 70 con la ayuda de un compañero blanco que se hizo pasar por un racista radical, y gracias a esa acción consiguieron capturar a uno de los hombres mas peligrosos de Estados Unidos.

Protagonizada por John David Washington (el hijo de Denzel) y Adam Driver, que dan vida a la pareja de agentes , en la que uno era el cerebro de la operación y el otro era el que ponía la cara para poder hacer creíble la intrusión en la organización.

Con la intervención también del actor Alec Baldwin, que aparece al principio de la película metiéndose en la piel de un líder racista grabando un documental de propaganda y Harry Belafonte como la voz de la memoria, que da vida a un activista que recuerda las  barbaridades perpetradas en el pasado por el KKK.

Lee utiliza la comedia para tratar en la película el tema del racismo, con continuas alusiones al presente de Donald Trump.

Tendremos que esperar en España hasta el 2 de noviembre, para ver si la fórmula de unir comedia con reivindicación le ha funcionado a Spike Lee.

Fue presentada en el Festival de Cannes, donde fue premiada con el Gran Premio del Jurado, que sirvió para que Lee se reconcilie de alguna manera con ese Festival.

Como adelanto aquí os dejamos el trailer.

Previous post

Angelo, el esclavo que llegó a la corte vienesa

Next post

Los hermanos Sisters

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.