El Rey del Once

0
Shares
Pinterest Google+

el rey del OnceEl argentino Daniel Burman, presentará en Donostia su décimo segundo largometraje titulado El rey del Once.

Película en  la que nuevamente se centra en los conflictos entre padres e hijos, como ya hiciese en El abrazo partido y en sus raíces judías. Burman es hijo de inmigrantes polacos judíos.

Este realizador, tiene una trayectoria en la que figuran numerosos premios, entre los que destacan el Oso de Plata en la Berlinale del año 2004 con el Abrazo partido, el premio FIPRESCI en Seminci con Esperando al Mesias, y el Premio Robert Bresson en Venecia asignado por la Fundación Ente dello Spettacolo que depende del Vaticano.

Con esta película, Burman, participará en la Sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival de San Sebastián.

Ariel, (Alan Sabbagh) es el protagonista de esta comedia, él cree haber dejado atrás su pasado tras construir una nueva y exitosa vida como economista en Nueva York. Llamado por su padre, cuya misión en la vida es dirigir una fundación judía de ayuda en el barrio del Once, vuelve a Buenos Aires.

Allí conoce a Eva, una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación. La visita coincide con la fiesta judía del Purim, una ocasión para celebrar que aporta el subtexto de una comedia de errores, encuentros, y reflexión en la medida en que no siempre podemos dejar atrás nuestro pasado.

Este largometraje, tuvo su estreno festivalero en la sección Panorama Special de la Berlinale, allá por el mes de Febrero y posteriormente participó en el Festival Tribeca, donde Alan Sabbagh se llevó el premio al mejor actor internacional.

Probablemente sea su película mas personal y la que nos recuerde al Burman de los primeros tiempos, después de unos títulos de cine mas comercial, pero que no despertaban el mismo interés cinematográfico.

Es un retrato exhaustivo y sociológico de este barrio Porteño llamado El Once.

 

 

Previous post

Orpheline

Next post

Ikari (Rage)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.