Ikari (Rage)

0
Shares
Pinterest Google+

ikariLee Sang-il, luchará por alzarse por la Concha de Oro, del Festival Donostiarra, con Ikari (Rage).

En una de las paredes de una habitación donde encuentran unos cuerpos brutalmente asesinados, aparece la palabra Ikari, (ira) escrita con la sangre de las víctimas.

Un año después, todavía no han encontrado al asesino. El caso erosiona la capacidad de la gente para confiar en los demás, especialmente la de tres parejas en una pequeña población pesquera, en Tokio y en Okinawa, que acaban de entablar amistad con una persona de pasado misterioso.

Más allá de la confianza está la ira, una emoción que tiende a convertirse en violenta y a revelar de un modo imprevisible el misterio que se esconde tras un asesinato.

La intención del director con Ikari, es avisarnos del riesgo que corremos al abrir nuestro corazón y nuestro hogar a un extraño.

Está basada en la novela del mismo nombre de  Shuichi Yoshida.

No es la primera vez que Lee Sang-il, adapta para el cine una novela de Yoshida, ya lo hizo en 2010 en su película Villain, donde adaptó la novela titulada El hombre que quiso matarme ,  una sórdida historia sobre un joven, sospechoso de un asesinato, que entabla una tortuosa relación con una mujer.

Las películas de Lee Sang-il ,han recibido en varias ocasiones el reconocimiento de la Academia de Cine de su país y una de sus cintas, Hula Girls, (2006) fue seleccionada para representar a Japón en los Oscar.

Incluso en 2014 se atrevió a hacer un remake de Sin Perdón de Clint Eastwood, en este remake el actor principal era Ken Watanabe, al igual que en Ikari.

Ken Watanabe, es conocido a nivel internacional por haber participado en producciones como Batman Begins,Cartas desde Iwo Jima  y El  Último Samurai, papel por el que fue nominado al Oscar. Junto a él comparten cartel Satoshi Tsumabuki Aoi Miyazaki.

Previous post

El Rey del Once

Next post

Vanatoare

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.