Home»festivales»20 Festival de Málaga»El jugador de ajedrez

El jugador de ajedrez

0
Shares
Pinterest Google+

Se ha adelantado otro de los títulos que podremos ver en la próxima edición del Festival de Cine de Málaga, se trata de  El jugador de ajedrez.

Dirigida por Luis Oliveros, El jugador de ajedrez, está basada en la novela homónima escrita por Julio Castedo.

Narra una historia de amor, enmarcada en la Guerra Civil española, y la Segunda Guerra Mundial, y cuenta el sufrimiento que producen los conflictos bélicos.

La historia de amor, es entre el ajedrecista Diego Padilla,  y la periodista francesa Marianne Latour, pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Se ha rodado en Budapest y Gran Canaria.

Cuenta con un elenco internacional formado por Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras y completan el reparto Andrés Gertrudix y Maarten Dannenberg

Es una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la participación de Film Team. Participan TVE y Telemadrid.

Con una banda sonora, compuesta por Alejandro Vivas, casi toda con música de chelo y de piano, para narrar la historia de amor entre los dos protagonistas. Está interpretada por la orquesta de Budapest.

Aquí os dejamos un vídeo con parte de su banda sonora, y Alejandro Vivas, contando en que se inspiró para componer su música.

Y también el trailer de la película.

Previous post

León de Aranoa Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga

Next post

Leonardo Sbaraglia, Premio Málaga-Sur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.