Home»festivales»61 Seminci»Red Mirror, cartel ganador de la 61 Seminci

Red Mirror, cartel ganador de la 61 Seminci

0
Shares
Pinterest Google+

cartel seminciEl catalán Antoni Pontí Ibars, es el autor de Red Mirror, el cartel que será imagen de la 61 Edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci). Ponti es un artista especializado en diseño gráfico y fotografía, Pontí también trabaja en la dirección de arte y diseño de vestuario para cine y publicidad. Este cartel destaca por su sobriedad de lineas y colores, rojo,  blanco y con fondo negro, y por ser capicúa como dijo la concejala de Cultura Ana Redondo, en la presentación del cartel en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Ponti, ya es un viejo conocido de Seminci, pues en 2014 su cartel ‘Andrea’ fue elegido como imagen oficial de la 59ª edición, y el pasado año su propuesta ‘Red‘ resultó seleccionada como imagen de la sección Punto de Encuentro.

El cartel que será la imagen de Punto de Encuentro, lleva el título Imperdible y es obra del vallisoletano Fernando Marcos González y en  cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionado el cartel con el título ‘Un paseo por el mundo’, de la diseñadora gráfica Idoia Rodríguez Iriondo, natural de Eibar (Guipúzcoa).

El jurado para la selección de estos carteles ha estado formado por Ana Redondo (concejal de Cultura y Turismo), Cristina Fontaneda (directora del Museo Patio Herreriano), Juan González Posada (director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura), Miryam Anllo (diseñadora DiLab/ Laboratorio de Diseño de castilla y León), Marta García (de la empresa de diseño Capitán Quimera), Angélica Tanarro (periodista de ‘El Norte de Castilla’), Juan Manuel Guimerans (Área de Cultura, Comercio y Turismo), y el director del festival, Javier Angulo.

La decisión ha sido difícil pues han sido  413 los carteles presentados,87 más que el pasado año y con un altísmio nivel. Cabe destacar la participación internacional con 24 diseños: 15 procedentes de México, 3 de Argentina y 3 de Guatemala, 2 de Colombia y 1 de Alemania.

Previous post

Digital Cinema Days

Next post

Chile, país invitado en la 61 Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.