Home»festivales»67 Seminci»Paco León entra en el armario en No mires a los ojos

Paco León entra en el armario en No mires a los ojos

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Una nueva edición de Seminci ha dado comienzo y nuevamente lo hace con una película española para inaugurar la sección oficial cosa de la cual nos alegramos.

En esta ocasión la cinta seleccionada es No mires a los ojos, basada en el libro de Juan José Millás Desde la sombra publicado en 2016 y dirigida por el navarro Félix Viscarret.

El protagonista es Damián (Paco León), un hombre que después de 20 años en la misma empresa es despedido, sale huyendo y termina escondiéndose en un armario, el cual termina en un chalé de una familia formada por Lucia, Fede y su hija adolescente.

Paco León que esta vez se sale de los papeles cómicos a los que nos tiene acostumbrados, es el protagonista de esta cinta cuyo reparto lo completan Leonor Waiting, Àlex Brendemühl, Juan Diego Botto y María Romanillos.

Desde ese armario convertido en su hogar a partir de ahora, Damián conocerá a su “nueva familia” con la que convivirá un tiempo sin que ellos lo sepan, en un continuo juego de ver sin ser visto

Todo lo que siente el protagonista y lo que le sucede cada día, lo conocemos a través de los diálogos imaginarios que establece con dos periodistas.

Uno inventado, llamado Sergio O’ Kane reflejo de lo que podemos entender como telebasura, aunque ese termino no es muy de mi agrado.

El otro periodista es Iñaki Gabilondo o su alter ego como referente de un periodismo de calidad.

TOQUES KAFKIANOS.

El protagonista tiene el poder de observar, y como dice en algún momento de la película el poder de jugar a ser Dios o araña.

Es una obra en ciertos momentos inquietantes con toques kafkianos, aunque con la diferencia que Damián no quiere desaparecer del mundo sino adentrarse en otra realidad.

Es una cinta que habla de las relaciones humanas y de la soledad.

La vida en el armario para Damián resulta ser mas acogedora que su día a día, el armario es su refugio ante una realidad inhabitable para él.

Damián, aunque parezca paradójico, encuentra la libertad en las paredes de ese armario, allí se siente útil intentando resolver los problemas de esa familia, pasará de ser un perdedor en la vida a sentirse un héroe.

Previous post

L'immensità 

Next post

O Corpo Aberto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.