Home»festivales»27 Festival de Málaga»MENUDAS PIEZAS, EN EL AJEDREZ TODOS SOMOS IGUALES

MENUDAS PIEZAS, EN EL AJEDREZ TODOS SOMOS IGUALES

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Candela de pronto se ve obligada a recolocar las piezas de su vida, al sufrir de golpe un divorcio que no esperaba, perder su trabajo en un colegio elitista y tener que regresar al barrio humilde del que proviene

 Tendrá que pedir ayuda a su hermana y a su padre de los que llevaba tiempo distanciada, este es el inicio de Menudas Piezas la última película de Nacho G. Velilla, que se estrenará el próximo 12 de abril.

En su nuevo trabajo Candela, conseguirá que un grupo de chavales en los que nadie cree, empiecen a confiar en si mismos gracias al ajedrez.

Está inspirada en la historia real de Enrique Sánchez, conocido entre sus alumnos por Donen (don Enrique), un maestro jubilado que llevó a los alumnos del colegio Marcos Frechín, del humilde barrio de Las Fuentes de Zaragoza, a ganar el campeonato de España de ajedrez.

Candela o Luisvi, como la llaman los alumnos por su conocido afición a los bolsos Louis Vuitton, está interpretada por Alexandra Jiménez que aporta esa naturalidad y frescura que siempre caracteriza sus papeles.

Es una película sobre las segundas oportunidades que da la vida, una historia de superación de jóvenes que luchan contra el destino que la sociedad les ha impuesto, porque como Donen repite a sus alumnos, delante del tablero de ajedrez todos somos iguales.

En el reparto, además de Alexandra Jiménez, se encuentran Verónica Senra, José Manuel Poga, María Adánez, Miguel Rellán o Alain Hernández entre otros.

Casi toda la película va en tono de comedia, sobre todo la que se suele producir con el choque de personajes que aparentemente vienen de mundos muy opuestos, pero también hay lugar para sacar el pañuelo y que asome un poco la lagrimita.

En definitiva, una película de las que podríamos llamar feel good, agradable de ver, bien interpretada y con mensaje, así que no podemos tener excusa mejor para acercarnos al cine a verla.

Previous post

Los pequeños amores, la grandeza de las cosas sencillas

Next post

PÁJAROS, UN VIAJE QUE CAMBIARÁ SUS VIDAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.