En cuerpo y alma

0
Shares
Pinterest Google+

Ya vamos conociendo algunos de los títulos que compondrán la Sección Perlas, de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Perlas, es una sección que incluye largometrajes que han sido aclamados o premiados por la crítica en otros festivales internacionales.

Entre estos títulos se encuentra En cuerpo y alma (A teströl és a lélekröl), lo que supone el regreso a la gran pantalla de la realizadora húngara Ildiko Enyedi, 16 años después de su última película Simón el Mago.

Cuenta la historia de dos seres aparentemente inhabilitados para el amor. María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.

Aunque aparentemente María y Endre son  diferentes en realidad son almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.

En cuerpo y alma, tiene un reparto formado por Zoltán Schneider (ParkolóDrága besúgott barátaim), Ervin Nagy (CamaleónSzezon), Julia Nyako (Friss levegö), Tamas Jordan (SzabadesésSose halunk meg) y István Kolos (El hijo de Saúl, Extinction), entre otros.

Esta película ha sido ganadora del Oso de oro en la 67 edición de la Berlinale y con el FIPRESCI a mejor película.

Ildiko Enyedi, ganó en 1989 la cámara de oro de Cannes con Mi siglo XX, y ha participado dos veces en el Festival de Cine de Venecia con Magic Hunter y.

Previous post

XXI Semana de Cine Español de Béjar.

Next post

Call me by your name

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.