Call me by your name

0
Shares
Pinterest Google+

Del 22 al 30 de septiembre, se va a celebrar la edición número 65 del Festival de cine de San Sebastián, y dentro de la sección Perlas, podremos disfrutar de una joya cinematográfica como Call me by your name.

Se trata de la historia de un romance veraniego entre un adolescente de 17 años y un estudiante de 24 en la Riviera Italiana, durante el verano de 1983.

Elio ocupa sus días entre la música y el tonteo con Marzia. Pero la monotonía acaba cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver. Un chico inteligente y estudioso de 24 años que le cambia su vida para siempre.

La pareja está interpretada por Timotheé Chalamet y Arnie Hammer, según la crítica es de destacar la química que hay entre estos dos actores protagonistas.

Esta cinta, está dirigida por Luca Guadagnino, director de Melissa P. en 2005 , Yo soy el amor en 2009 y  la mas reciente Cegados por el sol de 2015.

Call me by your name, está inspirada en la novela homónima de André Acimán, considerada una de las mejores novelas LGTB de los últimos años

En el guión de la película han participado Luca Guadagnino, Walter Fasano y James Ivory. Para darle mas empaque a la historia, se han añadido situaciones que en la novela no aparecen como las referencias a la vida política en la Italia de los años 80.

La película ha sido presentada en la Sección World Premiere de la edición  33 del  Festival de Sundance y en la sección Panorama de la Berlinale. Aunque no ha recibido premios en ninguno de esos dos festivales, si que ha recibido muy buenas críticas, hay quien la señala como una de las triunfadoras en los próximos Oscars.

El estreno en España está previsto para el 16 de febrero de 2018.

Aquí os dejamos el trailer, para ir calentando motores antes del estreno de esta película en España.

Previous post

En cuerpo y alma

Next post

The big sick

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*