Home»festivales»67 Festival San Sebastián»La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes.

La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Belén Funes, ha estrenado en San Sebastián su ópera prima La hija de un ladrón, y ha sido todo un éxito, pues su actriz principal Greta Fernández se ha llevado el premio a mejor actriz ex aequto con la actriz alemana Nina Hoss por The Audition.

La hija de un ladrón, nos lleva a vivir la vida de Sara, una joven veinteañera, madre soltera, separada de su pareja, sin un empleo estable, con un hermano pequeño viviendo en un centro de menores y un padre que acaba de salir de prisión, y al cual Sara intenta mantener lo mas alejado posible de su familia.

Es una secuela de un cortometraje anterior de la propia Funes titulado Sara a la fuga.

La información sobre el pasado de estos personajes, solo se insinúa, desconocemos porque el padre está en la cárcel, o que ha causado tanto daño para que la hija no quiera que entre de nuevo en su vida, pero es una información que no es necesaria, para poder empatizar con lo que le sucede a Sara.

La película sigue la linea de películas de corte social como el cine de los hermanos Dardenne, con una cámara siguiendo al personaje en sus quehaceres cotidianos, como darse una ducha, peinarse…. son escenas de las que se abusa en ocasiones en el cine europeo, y que desde mi punto de vista, ralentiza la historia, sin aportarnos nada , no hace falta subrayar tanta cotidaneidad.

Sin embargo la película cobra fuerza a medida que el padre de Sara (Eduard Fernández) sube en protagonismo, a partir de la comunión del hermano de Sara, ahí es cuando se ve un verdadero tour de force familiar (recordamos que Greta y Eduard son padre e hija en la vida real).

En definitiva un notable alto para Belén Funes sobre todo por su dirección actoral, y por el montaje de la película.

Previous post

Adiós, el quejío flamenco de Paco Cabezas.

Next post

Un Pasaje de cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.