Sentimental, mis adorables vecinos

Cesc Gay ha adaptado a pantalla grande su propia y exitosa obra de teatro Los vecinos de arriba que fue estrenada en 2015 en Barcelona, y que desde entonces ha triunfado en tablas internacionales.
Estrenándose en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México, con mas de medio millón de espectadores en todo el mundo.
Para llevarla al cine, la ha titulado Sentimental.
Los protagonistas de la película son Julio y Ana, una pareja que lleva quince años juntos, una pareja normal , que pasa su día a día con pocas muestras de amor, pero que van soportándose para mantener su matrimonio a flote.
La monotonía y ciertos reproches han hecho mella en su convivencia.
Una noche Ana invita a cenar un piscolabis a sus vecinos para enseñarles el piso, a Julio no le agrada mucho la idea, y está dispuesto a hablarles de los «ruiditos» que salen de su piso en alguna ocasión.
Pero la llegada de los vecinos con sus ideas y propuestas, hará tambalear los cimientos de su matrimonio.
Y posiblemente también las ideas preconcebida de los propios espectadores.
Como viene siendo habitual en las películas de Cesc Gay, los protagonistas tienen problemas de comunicación entre ellos.
Es una comedia sobre personas normales con sus cosas buenas y malas, personajes cercanos que se ganarán la complicidad del espectador.
Diálogos con réplicas inteligentes, pero con un trasfondo amargo.
Los personajes en una sola noche realizan un viaje en el que conocerán mejor al otro, y se darán cuenta de los quiere y de lo que no.
En definitiva la película es una reflexión sobre la vida en pareja, la convivencia, el sexo, el amor, la valentía y la apariencia.
Está protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan y podremos disfrutarla en cines a partir de este viernes día 30.
No Comment