Home»64 Seminci»Entrevista a Miguel Molina, director de un Tiempo Precioso

Entrevista a Miguel Molina, director de un Tiempo Precioso

0
Shares
Pinterest Google+

Tras casi 40 años de carrera, Miguel Molina se embarca en la aventura de ponerse detrás de la cámara para rodar Un tiempo precioso, película de la que también es productor, guionista y actor, una cinta en la que desnuda su alma, y se rodea de todo su universo para contarnos, una historia en la que el amor todo lo puede.

El actor nos recibe en el hall del Hotel Olid de Valladolid (donde se dan cita todos los protagonistas de la Seminci), acompañado por parte de su equipo, no sin antes pedirnos permiso para fumarse un cigarrillo, que dieron paso a treinta minutos de agradable charla, tiempo suficiente para conocer a Miguel Molina un artista con mayúsculas.

Miguel Molina, Liliana Muñoz de la Peña y Carlos Pulido.

PizzaFilms: Actor de cine,de teatro, productor, y ahora director de cine. ¿Siente vértigo ante esta nueva aventura?.

Miguel Molina: Hay vértigo, pero no a nivel profesional, sino personal, A nivel profesional no me supone ningún caos, ya que llevo mas de 60 películas, llevo trabajando en esto toda la vida, desde que tenia 15 años. Pero llega un momento en que te apetece contar tus historias, ya con 56 años, me veo en un momento en el que tenia ganas de hacer esto, mi cuerpo y mi espíritu me lo pedían . Tenia ganas de que me dirigiesen como nadie lo había hecho.

PF:¿De que trata un Tiempo Precioso?

MM:Sobre un actor en decadencia al que la vida le empieza a ir mal, que empieza a hacer cosas raras que ni el mismo entiende, un hombre egoísta que ha vivido para su trabajo, y ahora se encuentra que está solo, por una decisión suya que no sabe ni porque la ha tomado.

y sobre como las personas que le rodean, su mujer,su hijo, pueden llevar ese problema adelante (el diágnóstico de Alzhheimer del protagonista). El mensaje que quiere transmitir la película es que el amor todo lo puede.

PF: ¿porqué ha elegido el tema del Alzheimer como temática principal para su primera película?.

MM: Esto viene de hace unos 12 años, de mi tío Atilano, que siempre había sido un ejemplo,de una persona que llevaba toda la vida luchando, y un día al llegar a casa me encontré a mi tío, mirando el portal y me preguntó «¿usted sabe si vivo aquí?», me impresionó mucho saber que mi tío tenia alzheimer, y pensé ¿si esto le pasa a un actor? que pasaría, ya que mi herramienta de trabajo es mi cabeza.

PF:¿Cuéntenos su experiencia como director?.

MM: Como director tenia conflictos conmigo mismo como actor y eso es complicado de solucionar. No ha sido una dirección al uso, al tener que estar delante y detrás, tienes que dirigir desde otro punto de vista.

Han sido dos años muy intensos, sin subvenciones de ningún tipo,todo ha salido de mis ahorros, y de la gente que ha confiado en mi y me han ayudado a sacar adelante esta película.

PF: ¿Está nervioso ante su estreno en Valladolid?

MM: En Valladolid siempre me han tratado muy bien, siempre que tengo gira de teatro he venido aquí, es una ciudad en la que me quieren mucho y se come muy bien.

PF:¿Es una película que ha realizado rodeado de todo su mundo, Ibiza uno de sus paraisos, su mujer Sandra, la voz en off de su hermana Ángela, las canciones de su padre, imágenes de su madre en los títulos de crédito. ¿Un tiempo precioso se puede considerar un homenaje a su familia?.

Ángela solo pone la voz en off, pero lo dio unos matices muy bonitos, también hay canciones de mi padre como Caminito del olvido y Remordimiento, dos temas que te van contando el mensaje de la película. Dedico la película a mis padres. (se emociona al hablar de su madre, que no ha podido acudir al estreno en Valladolid, pero para la que va a tener una proyección muy especial en Ibiza).

PF. ¿Cuéntenos algo sobre su faceta como cantante?.

MM :En mi familia hemos tenido siempre buen oído, entono bien, pero tengo el hándicap de mi padre, siempre que me lo han pedido he cantado, he cantado boleros en películas.

Incluso hice un grupo de Rock & Roll, estuvimos un año de gira y me los pasé muy bien, pero vi, que el mundo de la música es aún mas duro que el del cine.

PF: Para terminar, resuélvanos una duda ¿Su nombre se escribe Micky o Miky?

MM:Mi nombre se escribe M-I-G-U-E-L.

Pues a partir de ahora así le llamaremos Miguel Molina, y nos rendimos ante esta su nueva faceta.

Previous post

A pesar de la niebla

Next post

Entrevista a Benito Zambrano a su paso por Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.