Home»64 Seminci»Entrevista a Benito Zambrano a su paso por Seminci

Entrevista a Benito Zambrano a su paso por Seminci

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Benito Zambrano, nos sorprendió con su opera prima Solas, allá por 1999, en 2005 nos hizo conocer Cuba con Habana Blues y en 2011 nos llevó a la posguerra española con La voz dormida, desde entonces hemos tenido que esperar para conocer su nueva película, Intemperie, adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jesús Carrasco.

El equipo de Intemperie en la 64 Seminci

En PizzaFilms, hemos podido conversar un ratito con él, con motivo de la presentación de Intemperie, en la sesión inaugural de la 64 Seminci.

PizzaFilms: ¿como llegó el proyecto de Intemperie a sus manos?.

Benito Zambrano: El proyecto me lo ofrece Morena Films, yo acababa de terminar de escribir un guión y justo encajó muy bien en mis tiempos. Además trataba sobre un mundo que a mi me interesa, me gusta todo lo que tiene que ver con el mundo rural, con la campiña seca andaluza de donde procedo. Ademas era una historia potente y con contenido, una película de aventuras y de acción, pero con fondo.

PF: ¿ Se podría decir que Intemperie es un Western Ibérico?.

B. Z: Es difícil definirla, en principio es una película de acción, de aventura, con sus persecuciones, con gran importancia de la atmósfera y paisaje, como en los Western clásicos, también se podría definir como cine rural. Pero encuadrarla en un género no es necesario.

PF: Jesús Carrasco no sitúa la novela en una época ni en un lugar en concreto, ¿porque la película se sitúa en la posguerra?.

El libro no especifica época ni espacio concreto, pero en la película aunque no decimos exactamente donde estamos, se dan pistas, se trata de la zona centro, sur de la península con sus paisajes áridos y situarlo en una época era para evitar que el espectador se perdiese, y se centrase mas en la historia.

PF: ¿como fue el rodaje de la película?.

B. Z. Fue duro rodar en el mes de agosto, la preparación fue entre mayo y junio, pero peor hubiera sido rodar una película en la nieve en pleno invierno.

PF:¿Cual fue el proceso para dar con un actor como Jaime López?.

B. Z: Era muy difícil encontrar un niño-actor, para este personaje. Tenia que ser un niño que diese un do de pecho tremendo, El gran riesgo y reto de esta película era la elección del niño, tenía que ser un niño con unas características físicas y un habla específico, no nos valía un niño urbano,

PF: Toda una vida por delante, no la malgastes odiando dice el cartel de la película

B.Z: Vivir es aprender a aceptar las heridas que la vida te va a provocar, vivir lamentablemente no es un camino de rosas, el rencor, el odio, la venganza es una cangrena y te vas a hacer daño a ti mismo, es un mensaje muy potente.

PF: ¿Háblenos de la importancia de la música en la película?.

B.Z: La música tenia que acompañar a una imagen, rural, ibérica, al igual que los western tienen su propia música, el folk, nosotros teníamos que buscar algo de folk nuestro, que nos ayudase a conectar con la tierra.

Previous post

Entrevista a Miguel Molina, director de un Tiempo Precioso

Next post

And then we danced, la anquilosada sociedad georgiana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.