Home»Sin categoría»¿Valetudo DVD o Vale todo.?

¿Valetudo DVD o Vale todo.?

0
Shares
Pinterest Google+

El pasado viernes se celebró la primera edición de ValetudoDVD, dentro del marco de la Seminci, un maratón de cortos que comenzó a las 23.30 horas y concluyó a las cinco de la mañana, en los cines Manhattan de la capital vallisoletana.

Para apadrinar el evento acudió Javier Angulo, director del certamen.
Estuvieron presentes los treinta y tres directores de los cortos participantes, ya que su presencia esa noche era indispensable para participar en el concurso.
De entre los cortos presentados dos fueron los elegidos como ganadores, por un jurado compuesto por los cineastas, Borja Cobeaga, Gorka Vázquez y Paco Cabezas.
El segundo premio recayó en el corto “Juana está mas buena” dirigido y protagonizado por Mario Tardón. Sobre la historia de un hombre y el mensaje en video que manda a su novia.
Mario Tardón está actualmente triunfando como actor de teatro junto con Emma Ozores en la obra “El último que apague la luz”.
El primer premio, y con el que Pizzafilms no está de acuerdo, de ahí el título del artículo valetudo o valetodo, fue a parar a manos de Alberto Valhondo por “Benita”, la historia de Benita que acude a la llamada de su hijo.
Según palabras del jurado le eligieron por “su capacidad de impactar, para conectar con una audiencia joven y con un humor trasgresor”, como sketch puede tener su gracia pero en un festival de cortos se debería valorar algo más.
No es la primera vez que Valhondo se enfrenta a un rodaje, ya que también son suyos “Retablo costumbrista de una realidad cambiante”, “Madre solo hay una” y “Aulas”, y las bases de ValetudoDVD pedían que fuesen directores que no hubiesen dirigido mas de dos trabajos hasta la fecha.
No siempre se está de acuerdo con las decisiones del jurado, así que nos quedaremos con el buen sabor de boca que nos dejó está iniciativa para dar a conocer a jóvenes creadores y confiamos en que haya muchas más ediciones de ValetudoDVD.

Previous post

56 Seminci - La noche del corto español - Sol

Next post

"PICNIC"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.