Home»Destacado»XVII Semana de Cine Español de Béjar.

XVII Semana de Cine Español de Béjar.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El 5 de agosto, dará comienzo la XVII Semana de Cine Español de Béjar, un festival muy querido por los directores ya que aunque no se otorgan premios, estos reciben el calor del público al final de cada proyección, ya que comparten con ellos animados coloquios y cineforums.
Desde este lunes y hasta el día 9, se proyectará cada día una película y el viernes una sesión de cortometrajes.

Abrirá la semana de cine el documental de Basilio Martín Patino «Libre te Quiero»,al día siguiente se proyectará «Los ojos de la guerra», del vallisoletano Roberto Lozano, ya el miércoles podremos disfrutar de «Los niños salvajes» de Patricia Ferreira y el salmantino Rodrigo Cortés nos presentará «Luces rojas».
El viernes, será el día dedicado a esas piezas que tanto nos gustan a PizzaFilms, los cortometrajes, con lo que estamos encantados que le dediquen una sesión completa.
Podremos disfrutar de grandes obras de pequeño metraje, realizadas en los últimos años y muchas de ellas vinculadas a Castilla y León.
Visionaremos los siguientes cortometrajes.

Cara de luna, dirigido por Enrique Diego, basado en un cuento de Jack London, nos narra la obsesión y relación de odio de un granjero hacia su vecino.
Idióptero, corto de animación , del mismo director que el anterior, de apenas un minuto de duración,que narra la desgraciada y emocionante aventura de un pequeño ser volador.
Yelda , de Roberto Lozano, que nos narra a través del relato de una niña, el drama de los desplazados afganos, que huyen hacia pakistán.
Por activa y por pasiva, de Rodrigo Cortés, rodado en un colegio de Salamanca, es una crítica a los tertulianos televisivos, que nos invaden con frases hechas y carentes de sentido.
All inclusive, de Pablo Vijande, que obtubo el segundo premios de cortometrajes, de Movimiento por la Paz.
Frente a frente y MusgoMan, del Bejarano Pablo Tejeda Rodilla, este último ganador del primer concurso de video organizado por las peñas de Béjar.
Su voz son mis ojos, corto documental de Arturo Turón, sobre el conflico árabe-israelí.
Vampire on Fire, adaptación del trabajo realizado por los alumnos del master de guión de la Universidad Pontificia de Salamanca.
¿Donde está Alfredo Hurtado?, corto rodado en Ciudad Rodrigo por Rodrigo Ratero.

Todas las sesiones tendrán un precio de 1 euro, y serán a las 22.00 en el Teatro Cervantes.

Previous post

Cine a los cuatro vientos.

Next post

Jueves.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.