Home»Noticias»«Los crímenes» gana el Festival Internacional de cine de Huesca.

«Los crímenes» gana el Festival Internacional de cine de Huesca.

0
Shares
Pinterest WhatsApp
El filme argentino «Los Crímenes», del mendocino Santiago Esteves, ganó el Premio Danzante en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, sección del 39no. Festival Internacional de Cine de Huesca, España.

Además del Danzante dotado con 10 mil euros, la película obtuvo el premio «José Manuel Porquet», otorgado por el Jurado de la Crítica, y clasificó para participar en la categoría Cortometrajes de la próxima edición de los Premios Oscar, que entrega la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Estados Unidos.

El cortometraje de Esteves (28 años), filmado en 2010, fue proyectado el lunes 6 de junio, en el Teatro Olimpia.

«Los Crimenes» cuenta en 19 minutos un antiguo caso policial protagonizada por un empresario insomne, una joven viuda y un caballo olvidado en un establo, con la ciudad como escenario de una trampa. Todo en base al relato de un policía a otro.

Los protagonistas del corto son Edgardo Livov , Esteban Lamothe, Agustina Liendo, Oscar Bejarano y Alejandro Lingenti.

Santiago Esteves nació en la provincia de Mendoza en 1983, llevó a cabo sus estudios en la Universidad del Cine, de Buenos Aires, y éste es su segundo trabajo como director luego de «Cinco tardes sin Clara».

Asimismo, el mendocino realizó el montaje de un gran número de cortometrajes y largometrajes, varios de ellos de estreno internacional.

La producción de «Los crimenes» fue de la Universidad del Cine, en tanto que el staff técnico se completó con Juan Manuel Bordón (montajista y coautor del guión junto a Esteves), y Cecilia Madorno y Agustín Mendilaharzu (fotografía).

Previous post

Palmarés del Caostica 2011.

Next post

Grimstad premia al cine Español.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.