Home»Noticias»El cine de Castilla y León premiado en el Festival de Imperia.

El cine de Castilla y León premiado en el Festival de Imperia.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Tres propuestas hechas en Castilla y León,  coparon algunos de los galardones del Festival Internacional de Arte Cinematográfico de la ciudad italiana de Imperia.

Así, el director vallisoletano Iván Sainz Pardo triunfó con su cortometraje ‘La mirada circular’, mientras que también fue premiado el Festival de Cortos Rodinia, que tiene como objetivo promocionar los cortometrajes recibidos y contempla una forma de emisión itinerante en los bares de Valladolid como salas de proyección. A ellos se suma ‘La orquesta de las mariposas’, de Isabel Soria, con producción de Castilla y León, y que también se alzó con el Premio a la Mejor Fotografía del Festival.

Sainz Pardo cuenta sus cortometrajes por premios múltiples. Formado en la Escuela de Cine de Munich (Alemania), este nuevo reconocimiento italiano se añade a una larga lista que incluye un triple premio en el Festival de Cine de Medina del Campo en el 2002 por su corto ‘El sueño del caracol’. El 2003 confirmó su calidad con ‘El laberinto de Simone’, galardonado en festivales como Munich y Houston, Santa Fe y Kansas City (EE UU). Con ‘La marea’ (2007) volvió a triunfar en Medina y Gijón. Por último, ‘El viaje del almirante’, que presentó en la Seminci, ganó el premio del público en Aguilar de Campoo.
El Festival Rodinia envió varios cortos a Imperia, y uno de ellos, titulado ‘La bolita’, dirigido por Arturo Artal y Juan Carrascal, se alzó con el premio Festival of Festival. Juan Carrascal es otro vallisoletano, formado en la Ecam de Madrid, y que ya se presentó en una Seminci con su documental ’15/03/09. La última ofensiva’. La película documental ‘Las remesas’, de ambos directores, ya ganó el Mejor trabajo de Castilla y León en la Semana de Cine de Medina del Campo 2010.
Previous post

PizzaFilms se actualiza a WordPress 3.1

Next post

"Picnic" premiado en el festival de Málaga.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.