Home»festivales»66 Festival de San Sebastián»In fabric, la historia de un vestido maldito

In fabric, la historia de un vestido maldito

0
Shares
Pinterest Google+

In fabric, es una de las películas mas esperadas de la Sección Oficial del Zinemaldia, pues está dirigida por el británico Peter Strickland, convertido en un autor de culto, a pesar de que solo cuenta en su haber con cuatro películas incluyendo In fabric.

Sus anteriores películas fueron Katalin Varga, rodada en 2009, galardonada en Berlin con el premio al descubrimiento europeo del año. Era una película sobre venganzas rurales ambientada en los Montes Cárpatos.

A esta le siguió en 2012  el thriller psicológico Berberian Sound Studio, y en 2014 The Duke of Burgundy inspirada en el cine de Jess Franco.

In fabric, es una historia que fluctúa entre el cine fantástico y el de terror, la acción se sitúa en unos grandes almacenes en época navideña, donde iremos recorriendo el itinerario de un vestido maldito.

Peter Strickland vuelve a trabajar  en esta cinta con el productor Andy Starke, y tiene como protagonista a la actriz nominada al Oscar por Secretos y mentiras, Mariannae Jean -Baptist.

El reparto lo completan , Gwendoline Christie, Sidse Babett Knudsen, Caroline Catz, Julian Barratt, Hayley Squires, Leo Bill, Richard Bremmer, Steve Oram, Susanna Cappellaro, Sara Dee, Eugenia Caruso, Jaygann Ayeh, Pano Masti, Terry Bird, Simon Manyonda, Derek Barr, Fatma Mohamed y Barry Adamson.

La banda sonora que tiene un gran protagonismo como en todas las películas de Strickland, está compuesta por Tim Gane, lider del grupo Stereolab.

Todavia no sabemos si tendrá  estreno en España, pero estamos seguros que si las críticas son buenas en el Festival de San Sebastián, su llegada a las pantallas de todo el país está garantizada.

Previous post

El primer hombre

Next post

Angelo, el esclavo que llegó a la corte vienesa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.