On the milky road,

0
Shares
Pinterest Google+

on-the-milky-roadOn the milky road, es una película de Emir Kusturica, totalmente surrealista, onírica y exagerada, en su linea habitual.

Plagada de metáforas visuales, ya que el cine de Kusturica es Poesía Visual. Pero a veces estas metáforas solo las entiende él.

En On the milky road, veremos explosión de ovejas, leche,  serpientes, osos, relojes….. y un largo etcetera  de animales y objetos que conforman el universo cinematográfico de este director.

Kusturica, llevaba ya 9 años sin presentar ningún trabajo de ficción en la gran pantalla. Durante este tiempo ha realizado un documental titulado Maradona y un capítulo de la película colectiva Words with Gods, en la que se inspira esta película.

no solo dirige, sino que a escrito el guión y también es el protagonista, de una cinta en la que ha elegido como partenaire a la “novia de Italia” Mónica Belluci.

Un romance situado en la guerra de los Balcanes, en el que Kusturica interpreta a un lechero serbio, que cada día cruza el frente en un burro, esquivando balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Tocado por la buena fortuna en su cometido y amado por una bella lugareña, un apacible futuro parece aguardarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana pone su vida patas arriba. Así comienza una historia de amor apasionado y prohibido que sumergirá a ambos en una serie de fantásticas y peligrosas aventuras. El destino les ha alcanzado y nada ni nadie parece capaz de detenerles…

Todo esto aderezado con una gran banda sonora, animada y frenética compuesta por Stribor Kusturika, hijo del director. La música es un personaje mas de la historia, como se puede ver en estas imágenes de la película.

En definitiva cine para los amantes de un Kusturika, mas exagerado que nunca. Los demás disfrutaremos de su banda sonora y su estupenda fotografía.

Previous post

María (y los demás)

Next post

Plac Zabaw, estampida en el Kursaal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.