Home»festivales»62 Seminci»Gabriel e a montanha

Gabriel e a montanha

0
Shares
Pinterest Google+

Gabriel e a Montanha, es la segunda película de Fellipe Gamarano Barbosa , competirá en la 62 edición de Seminci por hacerse con la Espiga de Oro, y  por el premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Realizador.

Está inspirada en la historia real del economista Gabriel Buchmann, amigo de la infancia de Gamarano, desde que tenian siete años.

Gabriel antes entrar en una prestigiosa universidad americana, decidió emprender un viaje por el mundo para entender de cerca la economía de ciertos paises.

Quería conocer el estilo de vida africano pero sin pasar por un turista.

Murió en 2009 al intentar subir el monte Mulanje, el pico mas alto de Malaui, con mas de tres mil metros de altitud sin ayuda de un guía.

Gamarano, quiso con la película hacerle un homenaje a su amigo e intentar entender cual fue la motivación que le llevó a emprender ese viaje.

La película hace un recorrido real del viaje de Gabriel, viaje  que pudo ser reconstruido gracias  a las notas que Gabriel apuntaba en una libreta, y que aparecieron junto a su cuerpo, a los emails que mandaba a su madre y a su novia y a los relatos de las personas que con él se cruzaron en su camino.

Se centra en sus 70 últimos días de la vida de Buchmann (João Pedro Zappa),  durante los que viajó por Kenya, Tanzania, Zambia y Malaui.

Tuvo muy buena acogida en la Semana de la Crítica del pasado festival de Cannes, donde recibió dos premios

El Premio Revelación Frame 4 por su creatividad y el de la Fundación Gan de ayuda a la distribución.

Ha sido rodada durante tres años en cuatro países distintos, y es el segundo largometraje de ficción de Gamarano después de La casa grande (2014).

Solo con el trailer ya nos hacemos una idea, de toda la magia que desprender esta película y porqué fue premiada.

Previous post

Pokot, thriller ecologista

Next post

The Party, comedia política

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.