Home»festivales»62 Seminci»Carpinteros, historia de amor en prisión

Carpinteros, historia de amor en prisión

0
Shares
Pinterest Google+

Carpinteros, es una de las películas que competirá por hacerse con la Espiga de Oro, de la 62 Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), que dará comienzo el próximo 21 de octubre.

Esta cinta está dirigida por el cineasta José María Cabral, que a pesar de su juventud, 28 años, lleva  ya cinco películas a sus espaldas.

Carpinteros, nos cuenta la historia de amor entre Julián y Yanelli, ambos presos en la cárcel de Najayo, pero separados por 150 metros, que es la distancia que hay entre la cárcel de hombres y la de mujeres.

No hay contacto entre ellos, ni tampoco pueden hablar, pero si comunicarse a través de un lenguaje de señas ideado por los presos, el Carpinteo.

Cabral ha  participado con esta película, en el Festival de Cine de  Sundance, celebrado el pasado mes de enero, con muy buenas críticas, y ha sido seleccionada para representar al país caribeño en los Oscars.

Ahí no quedan sus éxitos ya que en el  Festival de Cine de Guadalajara, ha sido galardonada con tres premios.

Cabral, ya tiene experiencia en la carrera hacía los Oscars, pues en 2013 fue preseleccionada para competir su película Jaque Mate.

 Carpinteros, está protagonizada por Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, junto con presos de la cárcel que han actuado como secundarios, así como policías del mismo centro penitenciario.

Cabral y su equipo, “estuvieron” unos nueve meses en la cárcel, primero conviviendo con los presos, para hacer mas real la película y saber de primera mano como actuarían los reclusos ante las diversas situaciones que se viven en la película.

Estamos seguros que la rueda de prensa posterior a la proyección en Seminci, será muy interesante, pues un rodaje en la cárcel, con los propios internos no habrá sido fácil y  Cabral tendrá multitud de anécdotas que contarnos.

Aquí os dejamos un avance de esta película.

Previous post

La librería de Isabel Coixet

Next post

Hikari, hacia la luz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.