Home»festivales»20 Festival de Málaga»Selfie, de Víctor García León

Selfie, de Víctor García León

0
Shares
Pinterest Google+

Selfie, es otra de las películas que ya ha sido anunciada, para estrenarse en la vigésima edición del Festival de Málaga. Cine en español.

Está escrita y dirigida por Víctor García León.

Selfie está escrita en clave de comedia y está protagonizada por protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio.

Está producida por Apaches, Gonita y II Acto.

Según su director, la finalidad de Selfie es  “retratar este momento de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestras calles… pero algo tiene la realidad española que se escapa al retrato convencional, al análisis clásico. Vivimos en la exageración. La ironía se queda corta, la farsa resulta flácida por innecesaria, el sarcasmo lo tiñe todo de un pesimismo que tampoco nos representa… al final nos queda el esperpento. Otra vez… Después de todo las máscaras esconden más verdad que los retratos; el humor descabellado es más preciso que un ensayo académico”.

García León, ha dirigido varios largometrajes como Más pena que gloria, con el que obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Masculina (Biel Durán) en el Festival de Málaga 2001. Premio al Mejor Director Joven Español 2001, concedido por la revista Variety en el Festival de San Sebastián. Participación en el Festival Latino de Chicago, muestra en Los Angeles, Festival de Toulouse. Nominaciones a los premios Goya en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Actor Revelación.

Vete de mí, ha sido otros de sus largometrajes premiados con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián a la Mejor Interpretación Masculina (Juan Diego). Nominación a los premios Goya 2007 en la categoría de Mejor Actor de Reparto (Juan Diego Botto). Premio Goya 2007 a la Mejor Interpretación Masculina (Juan Diego). Premio a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista de la Unión de Actores (Juan Diego). Premio San Pancracio 2006 al Mejor Director Español. Fotogramas de Plata al mejor actor. Premio del jurado joven en el festival de Nantes. Premio Turia 2007 al mejor director joven. Premio al mejor actor protagonista en el festival internacional Viña del Mar, Chile.

Previous post

No sé decir adiós

Next post

Amar, el debut en el largo de Esteban Crespo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.