Zerø, buscando una salida en el desierto
Un hombre y una mujer en un desierto, no se conocen entre ellos, no saben porque están allí, y no encuentran la forma de salir, poco a poco a través de los sueños empiezan a entender quienes son, que les une, pero es una verdad que igual preferirían no conocer, mientras tanto un hombre les vigila.
Este es el resumen de la película Zerø que se puede hacer, pues cualquier otra información nos hará caer fácilmente en el spoiler.
Se trata del debut en pantalla grande de Iñaki Sánchez Arrieta, que ha trabajado como ayudante de dirección en una treintena de películas de directores como Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Belén Macías y muchos más.
También ha trabajado al menos como ayudante en una decena de series, en anuncios comerciales y ha realizado ya unos cuantos cortometrajes, por lo que se nota que Sánchez Arrieta conoce bien el oficio.
La película está dividida en tres capítulos en los que a través de los diálogos de sus dos protagonistas se tocan temas como el amor, el desamor, la suerte, el dolor, el sentimiento de culpa, son unos personajes claramente lastrados por su pasado.
El peso de la película lo cargan sobre sus espaldas sus dos actores principales Nuria Herrero y Juan Blanco, pero tampoco nos queremos olvidar de Pep Sellés que a pesar de apenas pronunciar palabra juega un papel fundamental en la historia.
Se nota que hay química entre los dos actores protagonistas y se da la casualidad que después del rodaje de esta película también han formado pareja en la serie Señoras del (H)ampa.
Además de sus actores, hay otros protagonistas indiscutibles en la película los paisajes desérticos dan mucha potencia a la historia y su música, banda sonora de Ricardo Curto y grabada con la Orquesta Sinfónica Nacional de Praga sin la cual la cinta no sería lo mismo.
El ritmo de la película va in crescendo hasta llegar a removerte por dentro y eso lo consigue con la perfecta mezcla entre el género fantástico y el drama real separados tan solo por una fina línea.
Zerø llegará a los cines el próximo 23 de abril, después de su paso por diversos festivales como La Mostra de Valencia, o el Festival de Alicante donde se llevó el premio al mejor guion.
Sánchez Arrieta ya está inmerso en su próxima película titulada Lodo, se trata de un thriller protagonizado por Raúl Arévalo, Paz Vega, Joaquín Climent y Roberto Álamo.
No Comment