Home»65 Seminci»Uno para todos y (todos para uno)

Uno para todos y (todos para uno)

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Una vez escuché decir a David Verdaguer, que solo le daban papeles de catalán triste, quizá sea así, pero es que ese rol le clava y en este caso es todo un acierto su elección para el papel de Aleix en Uno para todos.

Verdaguer se mete en la piel de un profesor sustituto de sexto de primaria (niños y niñas de 12 años) de un pequeñito pueblo aragonés.

En el aula descubre que hay un pupitre vacio, el de un alumno que está estudiando en casa mientras se recupera de un tumor.

Aleix, quiere conseguir que vuelva clase con sus compañeros, pero no todos los niños reciben esta noticia con alegria.

El profesor irá conociendo los motivos del rechazo a la reincorporación en clase del compañero ausente.

El joven había sido el «matón» de clase hasta hace pocos meses.

Es el segundo largometraje de de David Ilundain tras su debut con B la película en 2015, sobre Luis Bárcenas, película por la que estuvo nominado al Goya al mejor guion.

Uno para todos, toca muchos temas a los que nos tienen acostumbrados las películas de profesores , la integración de los diferentes, el bullying, la importancia de la empatía, el saber pedir perdón y perdonase uno mismo.

Pero en esta ocasión los alumnos tienen un papel mas protagonista, el profesor solo es una especie de Mary poppins que consigue que los niños resuelvan sus conflictos y después se va, quien sabe si a ayudar a otros infantes.

O quizá para resolver sus propios conflictos, pues mientras en el aula parece capaz de solventar cualquier situación, en su vida privada no es así.

Es una película fresca, vitalista que transmite verdad, gracias al acierto de un largo casting realizado en Aragón, donde encontraron a estos niños sin ninguna experiencia en el mundo de la interpretación.

Una película humana, y que debería ser de visionado obligatorio a partir de ahora en las aulas.

Previous post

Nieva en Benidorm, levanta el telón de la 65 Seminci.

Next post

El profesor de persa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.