Home»21 Festival de Málaga»sergio & serguéi

sergio & serguéi

0
Shares
Pinterest Google+

Sergio & Serguéi, es una película cubana dirigida por Ernesto Daranas que también se ha encargado del guión junto con su hermana Marta Daranas.

Ernesto Daranas, ya dirigió en 2008 Los Dioses Rotos y en 2014 Conducta.

La historia de Sergio & Serguéi, se sitúa en el año 1991 cuando la antigua URSS se desintegra y la isla de Cuba entra en una gran crisis económica.

Uno de los protagonistas es Sergio, un radioaficionado y profesor de marxismo en el Instituto Superior de Arte de la Habana. Allí entra en contacto con Serguéi, el último astronauta soviético, que permanece olvidado en la averiada estación orbital Mir.

Esta comunicación entre ambos, dará origen a una amistad que tendrá profundas consecuencias, que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Sergio, representa a uno de esos miles de cubanos que fueron a estudiar a la URSS y un clásico exponente de la gran presencia que tuvo todo lo soviético en las vidas de los cubanos.

Esta cinta ha participado en el Festival Internacional de Toronto, en Busán uno de los festivales mas importantes de Asia, y está prevista que su premiere en España sea en el Festival de Cine de Málaga.

Está interpretada por Héctor Noas, Tomás Cao Ron PerlmanYuliet Cruz, en sus papeles protagonistas.

Para crear esta historia Daranas, se inspiró en dos hechos acontecidos en 1991.

Cuando desaparece la Unión Soviética había una tripulación en el espacio que no podía bajar a Tierra porque el programa espacial había quebrado, ningún país se encargaba de eso…es el caso de Sergio Krikalev, quien estuvo ahí, casi un año. La otra anécdota se relaciona con el hecho de que radioaficionados cubanos contactaron con la estación espacial MIR.

La estación MIR fue recreada en Barcelona, en los estudios de MediaPro, uno de los productores de la película, junto con RTV Comercial (Cuba).

Aquí tenéis el adelanto de esta cinta, que nos hará conocer un poco mejor la Cuba de los años 90.

Previous post

Un hombre llamado Flor de otoño, Película de Oro en Málaga

Next post

Las leyes de la termodinámica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*