Home»Destacado»Vuelve El Día Más Corto [ED+C]

Vuelve El Día Más Corto [ED+C]

0
Shares
Pinterest WhatsApp

el dia mas cortoEl 21 de diciembre, vuelve El día más corto, un evento cuyo  objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

El día mas corto, cuenta con una serie de eventos centrales como punto de partida. A partir de ahí, es la iniciativa particular, privada e institucional, quien llevará los cortometrajes hasta el último rincón, como ya ocurre en los demás países que participan en esta fiesta europea del cortometraje.

Para ello, y como en anteriores ediciones, la Coordinadora del Cortometraje Español, responsable de la iniciativa en España, pondrá gratuitamente a disposición de todos los interesados a través de su web un centenar de cortos seleccionados con criterios de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado. Cortos premiados en los Goya y en importantes festivales internacionales, cortos nominados a los Oscar, o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos para que el usuario pueda escoger fácilmente.

En esta edición se incluirán algunas de las piezas más destacadas del último año, como el cortometraje de 30 minutos Zero, producido por Ridley Scott y realizado por David Victori, ganador del concurso mundial de cortos de Youtube con su obra La culpa. Más de un centenar de cortos que han contado con la participación de actores y actrices  de la talla de Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Malena Alterio, Antonio De La Torre. Elena Anaya, María Castro. Ramón Barea. Asunción Balaguer, Fernando Guillén Cuervo. Elena Irureta, Luis Zahera, Pilar Castro, Manuela Vellés, Aida Folch, Marta Belenguer, Leticia Dolera, etc.

Como novedad importante, se incorporan tres programas de cortometrajes en en euskara, catalán y gallego, todos subtitulados al castellano.  Además, habrá un programa de videoclips musicales cercanos al cine y la experimentación.

También tendrá carácter novedoso, esta vez internacional, la inclusión de una serie de cortos de animación para niños que se proyectarán en todos los países europeos con presencia en la asociación de distribuidores “Shorts circuit”. En España, estos cortometrajes se podrán ver en diversos puntos de Extremadura, Madrid y País Vasco.

Finalmente, y con la mira puesta en la labor divulgadora del Instituto Cervantes, la Coordinadora incluirá una serie de cortos subtitulados al inglés y al francés para los extranjeros que quieran acercarse a los diferentes centros del Instituto de todo el mundo que van a participar, como ya hicieron el año pasado en 12 países.

Así que desde PizzaFilms, animamos a bares, bibliotecas, museos, tiendas…. para que ese día organicen proyecciones de cortometraje o una fiesta pre-navideña, en el salón de casa, con los amigos viendo cortos, y comiendo unas pizzas. ¿que os parece el plan?.

Previous post

Ciclo de Cine. 'Cine, música y destrucción'

Next post

Que la fuerza te acompañe en Arroyo de la Encomienda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.