Home»Noticias»Aprender a mirar el cine a través de Psicosis.

Aprender a mirar el cine a través de Psicosis.

0
Shares
Pinterest Google+
Fotograma de Psicosis

El Teatro Zorrilla, va a acoger desde el sábado 16 de noviembre, el curso titulado Análisis de cine: “Psicosis” de Alfred Hitchcock , que se desarrollará durante diferentes sábados hasta el mes de mayo.

El objetivo del curso es reflexionar sobre qué percibimos y que sentimos los espectadores cuando vemos una gran película, en este caso Psicosis.

La intención de este curso es abordar el cine, desde el punto de vista del espectador interesado en el cine como arte, no como mero entretenimiento. En definitiva, realizar un análisis estético de la película.

Para ello es imprescindible haberla visto previamente al inicio del curso, si puede ser recientemente mucho mejor.

El curso será impartido por Luis Martín Arias, Profesor de la Universidad de Valladolid, escritor y crítico cinematográfico.

Martín Arias, lleva 30 años impartiendo cursos de cine organizados en toda Castilla y León por la Obra Cultural de la desaparecida Caja España, en el marco de su ya también desaparecida Filmoteca.

Y ha escrito varios libros de cine: «El cine como experiencia estética»(1997), «En los orígenes del cine» (2009) y «El cine de Clint Eastwood. Un análisis textual» (2011)

El horario del curso es de 11.30 a 14.00 y las fechas son las siguientes : 16 noviembre , 14 diciembre ,18 enero, 15 febrero, 14 marzo, 18 abril y 9 mayo.

La inscripción es gratuita, y el curso se desarrollará en la Sala Experimental del Teatro.

Pues ahora solo queda apuntarse, para ello podéis pedir información en el Teatro Zorrilla o escribir a prensa@mamencomunicacion.com

Previous post

And then we danced, la anquilosada sociedad georgiana

Next post

El joven Ahmed

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.