Handia

0
Shares
Pinterest Google+

Handia, es una de las películas españolas que optará por hacerse con la Concha de Oro, en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se va a celebrar del 22 al 30 de septiembre.

Handia, es la nueva apuesta de Jon Garaño y Aitor Arregi, director y guionistas de Loreak y cuenta las andanzas del conocido como gigante de Altzo.

El gigante de Altzo, se llamaba Miguel Joaquín Eleizegi Arteaga, era un hombre de 2,42 metros de altura, que vivió en el siglo XIX. Se le conoce con ese nombre ya que nació y murió en el pueblo de la comarca guipuzcoana de Tolosa del mismo nombre en el siglo XIX, en concreto entre 1818 y 1861.

En la película uno de los protagonistas es Martín, el hermano del “gigante”, que Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

Está rodada en vasco, español, francés e inglés ya que el gigante viajó por Francia, el resto de España e Inglaterra.

Está protagonizada por los actores Ramon Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu e Iñigo Azpitarte.

Se han utilizado efectos digitales, ópticos y trucos de todo tipo para crear al personaje, así como un vestuario y un atrezzo, muy estudiado para así poder caracterizar la ropa y los carruajes que utilizaban las personas de la época.

Se ha rodado en más de 30 localizaciones del País Vasco, Navarra y País Vasco francés como Beizama, en Navarra; Bilbao, Leioa y Durango, en Bizkaia, Vitoria, Biarritz y Baiona (en el sur de Francia) y Zestoa, Tolosa, Zerain, Ezkio-Itsaso, Altzo, Zumaia, Irun, Hondarribia, Donostia y Zarautz, en Gipuzkoa.

La banda sonora de la película se ha grabado en Bratislava,  bajo la dirección de David Hernando.

Llegará a las pantallas el 20 de octubre de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films.

Previous post

El león duerme esta noche

Next post

Le sens de la fête

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.