Home»festivales»20 Festival de Málaga»Redemoinho, cine brasileño en el Festival de Málaga

Redemoinho, cine brasileño en el Festival de Málaga

0
Shares
Pinterest Google+

El cine brasileño, también llegará este año al Festival de Cine de Málaga y lo hace con Redemoinho, una película del realizador Jose Luiz Villamarim.

Redemoinho, se podría traducir como torbellino, que es lo que sufren los dos protagonistas de esta historia Luzimar y Gildo al encontrarse, en vísperas de navidad, después de haber pasado mucho tiempo juntos durante su infancia en la misma ciudad.

En este reencuentro ambos recuerdan el pasado,y comparan los diferentes caminos que han llevado en la vida, uno decidió quedarse y otro marcharse. ¿pero cual de los dos tomó la decisión correcta?.

La historia es una adaptación del cuento Los amigos, incluido en El mundo enemigo. Inferno Provisório II, de Luiz Ruffato.

Es el primer largometraje de ficción de Villamarim, después de grandes éxitos cosechados en el mundo de la televisión como su éxito internacional Avenida Brasil de 1999.

El reparto está formado por milla Amado, Irandhir Santos, Julio Andradem, Dira Paes, Cássia Kis Magro, Cyria Coentro, Camilla Amado ,Demick Lopes e Inês Peixoto.

Os presentamos el trailer.

No entendemos muy bien, cuando desde el Festival de Málaga, se matiza que ahora será cine en Español, pues está película, está rodada en portugués, pero al igual que sucede con Verano de 1993 que está en catalán.

Para esta nueva etapa del Festival malagueño, se ha buscado un equilibrio con  con nueve producciones españolas a concurso y ocho iberoamericanas. A ver que tal resulta el experimento, pero creemos que para ver cine iberoamericano ya teníamos el cercano Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Para saber mas sobre Redemoinho.

 

Previous post

Amar, el debut en el largo de Esteban Crespo

Next post

El intercambio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.