Home»70 Seminci»Olivia y el terremoto invisible, una delicia en Stop Motion

Olivia y el terremoto invisible, una delicia en Stop Motion

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Olivia y el terremoto invisible, una película española realizada en stop motion está cosechando grandes premios y no es para menos pues es una pequeña joya llena de ternura, mensaje y calidad artística.

La protagonista es Olivia una joven de doce años que es desahuciada de su casa, junto con su madre Ingrid una actriz en apuros y su pequeño hermano Tim de siete años de edad.

Olivia hará todo lo posible para que el pequeño Tim no sea consciente de la difícil situación que atraviesa su familiar, y para ello le hará creer que todo lo que sucede en sus vidas en este momento forma parte de una película en la que él es el protagonista.

De esta manera y en medio de una depresión de su madre, Olivia con el apoyo de sus nuevos vecinos y amigos conseguirá que esta difícil situación no sea tan dura para Tim.

Es un canto a la esperanza, en la que se nos recuerda que, aunque la vida no es perfecta, como se decía en la bola de cristal, solo no puedes con amigos sí.

A pesar de todo esto la situación es difícil para la pequeña Olivia que sufrirá de vez en cuando lo que podríamos denominar terremotos emocionales que dan título a la cinta.

Se tratan temas como la salud mental, la crisis económica, pero sin dejar de lado la sonrisa y alegría que nos debe trasmitir una obra destinada principalmente para toda la familia, aunque es no solo apta si no recomendable para toda la familia.

Dirigida por Irene Iborra Rizo, la primera mujer en España que realiza una película con esta técnica que estamos seguros que conseguirá el Goya a mejor película de animación, después de ver como hizo las delicias del público en su presentación en la pasada Seminci.

y por si necesitábamos mas alicientes para ir a verla, cuenta con las voces de Emma Suarez y Jordi Evolé.

Previous post

Siempre es invierno, cuando no hay amor.

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.