Home»21 Festival de Málaga»David Trueba, competirá en Málaga con, Casi 40.

David Trueba, competirá en Málaga con, Casi 40.

0
Shares
Pinterest Google+

David Trueba, será otro de los protagonistas de la Sección Oficial del Festival de cine español de Málaga, donde presentará la película,Casi 40.

La cinta está protagonizada por Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África y Vito Sanz y producida por Buenavida Producciones y Perdidos G.C.

Casi todo el peso de la película recae sobre Fernando Ramallo y Lucía Jiménez, actores que debutaron con David Trueba en La buena vida en 1996.

Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Ya han pasado veinte años, desde que Trueba rodase la Buena vida su  primera película como director.

Con la que obtuvo cuatro nominaciones a los premios Goya , mejor guión, mejor dirección novel, mejor actriz revelación y mejor actor de reparto( esta fue la única estatuilla que consiguió gracias a la magnífica interpretación de Luis Cuenca),  y llegó a ser presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Después de ese éxito vinieron ,Obra Maestra, Soldados de Salamina, Bienvenido a casa, La silla de Fernando y Madrid, 1987.

En 2013 presentó su última película estrenada hasta la fecha, Vivir es fácil con los ojos cerrados, que recibió seis premios Goya, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.

El actor Fernando Ramallo, ha debutado como dramaturgo con la obra Compañía en alta mar, después de haber sido nominado al Goya con la película Carreteras secundarías.

Lucia Jiménez, después del éxito de la Buena vida, dio el salto a televisión para participar en Al salir de clase, y posteriormente volvió al cine, para trabajar en películas como Silencio Roto y la Tinta Roja.

Recientemente hemos conocido no solo sus dotes como cantante, sino como imitadora en el programa de Antena 3, Tu cara me suena.

Previous post

Medina homenajea a Kimuak

Next post

Memorias de un hombre en pijama

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.