Home»Destacado»La 24 Semana de Cine de Medina del Campo arranca con el estreno del cortometraje “¿De qué se ríen las hienas?”

La 24 Semana de Cine de Medina del Campo arranca con el estreno del cortometraje “¿De qué se ríen las hienas?”

0
Shares
Pinterest Google+

El acto de inauguración comienza a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Medina del Campo. La apertura que la 24 Semana de Cine propone combinará imagen, música y danza.

Rostros conocidos en el mundo cinematográfico como Manuela Vellés, Miguel Ángel Muñoz, Marta Hazas o Toni Acosta estarán presentes en el escenario medinense.

Tras la proyección del estreno del cortometraje de Veiga, vencedor de la pasada edición del Concurso de Proyectos de Cortometrajes, el Certamen ofrecerá ‘En un mundo mejor’, de Susanne Bier, ganadora del Oscar y Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

—————————-
El mejor cine nacional e internacional del último año recala en la 24 Semana de Cine de Medina del Campo, que arranca esta misma tarde, a las 20 horas. La gala de inauguración contará con la presencia de destacadas y reconocidas figuras del mundo del séptimo arte como los actores Miguel Ángel Muñoz, Marta Hazas, Toni Acosta, el también realizador Javier Veiga o los miembros de los diferentes jurados que decidirán los premios finales, como el periodista Javier Rioyo, José Luis Cano de Gardoqui, Rodrigo Rodero y Roser Aguilar o las actrices Sara Casasnovas, Manuela Vellés y la medinense Sara Rivero. El director José Esteban Alenda, el productor Pedro Uriol, la periodista de Radio Nacional de España, Radio 3, Elena Gómez e Iván Ganchegui, ex componente de El Canto del Loco serán algunos de los rostros conocidos que acompañen al público de la localidad medinense en el inicio de su Semana de Cine.

Además, autoridades políticas como el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; Alfonso Centeno, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Emilio Álvarez Villazán, diputado Nacional o el diputado Tomás Burgos arroparán la presentación de la cita cinematográfica que arrancará con un especial acto de apertura. Los bailarines Erick Jiménez, Alexis Fernández, Caterina Varela y Amparo Navas, procedentes de las compañías SoloDos y La Macana, interpretarán diferentes piezas sobre el escenario del Auditorio Municipal acompañados de la música de Schubert y Stravinsky así como de un montaje audiovisual con imágenes de los diferentes ciclos temáticos que incluye la programación del Festival.

Acto seguido, el actor y director Javier Veiga presentará en primicia su cortometraje ‘¿De qué se ríen las hienas?’, vencedor en el Concurso de Proyectos de Cortometrajes de la pasada edición y rodado entre Medina del Campo y Madrid. Toni Acosta y el propio Veiga protagonizan, junto con Carlos Hipólito, Chiqui Fernández, Millán Salcedo o Beatriz Ayuso,  una historia sobre la paternidad y el momento en el que una pareja decide afrontar la responsabilidad de tener hijos, mientras viven su propia historia de amor. Minutos después del estreno, el acto de inauguración de la 24 edición de la Semana de Cine concluirá con la proyección de ‘En un mundo mejor’, de Susanne Bier, Oscar y Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

Previous post

Marzo de cine en Valladolid.

Next post

10 años de MICROCURT!!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.