Diecisiete, road movie en autocaravana

Diecisiete, es la esperada vuelta al largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, después de unos años, en que se ha dedicado al mundo de la publicidad, del cortometraje, e incluso de la literatura con la Isla de Alice, finalista al Premio Planeta en 2015.
Los protagonistas son Hector (Biel Montoro) y su hermano Ismael (Nacho Sánchez).
Hector, es un joven con síndrome de asperger, interno en un centro de menores, después de cometer algún pequeño delito, por las dificultades que tiene para entender entre lo que está bien y lo que está mal.
En el centro Hector, participa en una terapia de reinserción con perros, donde establece un vínculo especial, con un perro, al que bautiza como Oveja. Este perro es dado en adopción, y a Hector le cuesta asimilar esta situación, con lo que emprenderá una huida para localizar a Oveja.
En este viaje en busca de «su» perro, le acompañará su hermano, su abuela y un perro de tres patas y todo ello en una autocaravana.
Al perro que les acompaña, no es al único al que le fata una pata, en cierto modo a los hermanos también les falta una pata, en este caso emocional, a los dos hermanos les cuesta expresar todo lo que sienten. Al contrario de lo que sucede con la abuela, quien con una única palabra «tarapara» , es capaz de hacer comprender todo lo que pasa por su cabeza.
El viaje que emprenden los hermanos, servirá para que se descubran el uno al otro. Para que derriben la barrera emocional que les separa al uno del otro.
Sánchez Arévalo, demuestra que es un experto en mezclar comedia y drama, en sacarnos una sonrisa en medio de una historia agridulce, en jugar con ambos géneros y proporcionar un equilibrio perfecto.
Aquí os dejamos un fragmento de la Rueda de Prensa en su presentación en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde ha participado en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso.
No Comment